27.4 C
Tegucigalpa

El aterrador pronóstico de Elon Musk sobre la IA: “Podría destruir a la humanidad

Lo más reciente

La inteligencia artificial (IA) es uno de los avances tecnológicos más grandes de los últimos años. Muchos anticipan que se podrán hacer saltos cualitativos con esta herramienta, puesto que permite hacer diversas tareas de forma rápida y efectiva. Sin embargo, otros presentan sus dudas ante el rápido crecimiento que esta presenta.

Por: La Nación

Uno de ellos es Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, quien sentenció un escenario bastante oscuro sobre lo que puede provocar este tipo de tecnología. “Creo que hay alguna posibilidad de que acabe con la humanidad”, advirtió. Según informó el medio Business Insider, estas declaraciones las dio en el “Great AI Debate”, un seminario de cuatro días que se llevó a cabo a principios de marzo.

A su vez, indicó que está de acuerdo con Geoff Hinton ?un informático británico que es conocido como el “padrino” de la inteligencia artificial?, que estima que las probabilidades de esto es “alrededor del 10 o el 20 por ciento”. Cabe recordar que tomó la palabra de uno de los pineros en el tema, quien trabaja hace 40 años con en esta tecnología.

Puedes leer la nota completa en La Nación

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados