24.1 C
Tegucigalpa

La curiosa historia de un Ferrari que nunca pudo superar los 24 km/h

Lo más reciente

Normalmente, alguien que se compra un Ferrari lo hace para disfrutar de su mecánica, de sus prestaciones y del sonido que emite su motor, ya sea éste un V8 turbo o un V12 (o ya incluso un híbrido).

Por: TN

A algunos les gusta pasar muy despacio cuando hay mucha gente para que lo vean. Pero, seguramente, nadie compraría un deportivo de altas prestaciones que tuviese la velocidad limitada a la que puede alcanzar una bicicleta. Y, sin embargo, una vez Ferrari construyó un F12tdf que no podía circular por la calle ni superar los 24 km/h.

¿Cómo es posible que un Ferrari con motor V12 esté limitada a 24 km/h? Esto ocurrió en 2014, cuando la marca italiana prepara el F12tdf y, para ello, fabricó un prototipo basado en el F12 Berlinetta modificado que utilizó como mula de pruebas.

Una vez finalizada su función, Ferrari desajustó el motor y lo limitó para que no pasara de los 24 km/h. Posteriormente, fuera ya de servicio, un concesionario lo importó a Estados Unidos como vehículo de exposición.

Puedes leer la nota completa en TN

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Operación Aquarium: Detienen a tres vinculados al clan Montes Bobadilla en Honduras

En una extensa operación denominada Operación Aquarium, ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se llevaron a cabo 13 allanamientos de morada que resultaron en la captura de tres individuos vinculados al notorio clan Montes Bobadilla.

Noticias relacionados