Inicio Deportes El Atlético derrota al Sevilla y es más líder

El Atlético derrota al Sevilla y es más líder

Madrid. – El Atlético derrotó al Sevilla con goles de Correa y Saúl en uno de los tres partidos que tenía aplazados y amplía su ventaja en el liderato de la liga, ahora a cuatro puntos del Madrid y a siete del Barcelona, con dos partidos menos.

Dos buenas trayectorias ligueras se enfrentaban en un Metropolitano en el que el termómetro marcaba menos cinco al comienzo del partido (aunque la sensación térmica era de menos diez), pese a lo cual el césped estaba impecable. Los jugadores locales suplentes se calentaban en las gradas vacías con calentadores individuales, lo que da idea del frío imperante.

El Sevilla se presentó en Madrid tras nueve partidos sin conocer la derrota, mientras que los de Simeone sumaban cinco victorias ligueras seguidas, emborronadas por el traspiés de la eliminación copera a manos del Cornellà.

En el Atlético la novedad era la presencia de Trippier, al que la FIFA concedió medidas cautelares. El lateral inglés se había perdido los dos últimos partidos por sanción por las apuestas ilegales en Inglaterra. Sorpresa, pero menos fue la ración de banquillo para João Félix, que después de un arranque de liga fulgurante ha entrado en una de sus típicas fases de apatía.

El Sevilla, con un Julen Lopetegui, recién renovado, le jugó de tú a tú al Atlético desde el principio, con un once muy ofensivo y En Nesyri, en plena forma, trigoleador el último partido y en el Metropolitano acompañado por Suso y Lucas Ocampos. Con Rakitic en la sala de máquinas moviendo bien al equipo y con Jordán de Escudero. Para Lopetegui, ganar a Simeone era una de sus asignaturas pendientes. Nunca había podido hacerlo en sus cuatro enfrentamientos anteriores. Y sigue sin aprobar.

El Atlético se puso en ventaja muy pronto, a los 16 minutos, en su primera llegada peligrosa al área sevillista. El tanto vino en un centro de Trippier y un remate de reverso de Correa que pilló a contrapié a Bono, tapado por Fernando, que ejercía de central improvisado con poco éxito.

Reaccionó bien el Sevilla, que no se amilanó con el gol en contra. Pudo empatar enseguida En-Nesyri, que luchó por un balón con Oblak, que se jugó el tipo ante el delantero, pero no pudo evitar que el balón le llegase a Acuña, cuyo disparo se marchó fuera por poco.

En pleno toma y daca la siguiente ocasión clara fue para Luis Suárez, que a los 25 minutos demostró otra vez sus dotes de depredador de área para sacarse de la manga entre dos centrales un disparo venenoso que Bono pudo neutralizar junto al palo cuando se cantaba ya el 2-0.

El ritmo bajó en los últimos diez minutos antes del descanso, desesperado el Sevilla de la incapacidad que estaba demostrando para vencer la firmeza defensiva del Atlético, cómodo como siempre en resultados cortos.

La segunda parte empezó sin cambios de jugadores y con una ocasión bastante clara para el Sevilla en el primer minuto, un tiro de En Nesyri repelido de puños por Jan Oblak.

Pronto se vio que el Atlético iba a ser el del final del primer tiempo, un equipo experto en defender sin balón, muy replegado en torno a su portero esloveno y dedicado a cortar las líneas de pase del rival con una presión en el medio campo, el Atlético del Simeone más puro.

El Sevilla lo intentó de todas las maneras, cada vez más ofuscado, empeñado en entrar por el centro. Entraron João Félix y Saúl por Correa y Lemar. El propio Saúl finiquitó el partido en el 75 tras una contra de Marcos Llorente. Una alegría para Saúl en una temporada que no está siendo la suya. Aún hubo un remate al poste del Sevilla, en un cabezazo de Rakitic en el 86. El Atlético cada vez se cree más que esta es su liga.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario