Un estudio reciente vinculó directamente el incremento de muertes por ACV con las extremas fluctuaciones de temperatura provocadas por el calentamiento global.
Por Infobae
Las intensas fluctuaciones meteorológicas provocadas por el cambio climático podrían estar contribuyendo a un aumento en las muertes por accidente cerebrovascular (ACV), afirma un estudio reciente.
Los frentes helados y las olas de calor se asocian con más de medio millón de muertes anuales en los últimos años, informan los investigadores en la edición del 10 de abril de la revista Neurology.
”Los cambios dramáticos de temperatura en los últimos años han afectado a la salud humana y han causado una preocupación generalizada”, dijo el investigador Quan Cheng, del Hospital Xiangya de la Universidad Central del Sur en Changsha, China.
”Nuestro estudio encontró que estos cambios en las temperaturas podrían aumentar la carga de ACV en todo el mundo, sobre todo en las poblaciones mayores y en las áreas con más disparidades en la atención de la salud”, añadió Cheng en un comunicado de prensa de la revista. Los frentes fríos escalofriantes, en particular, se vincularon con más accidentes cerebrovasculares, dijeron los investigadores.