28.4 C
Tegucigalpa

El canciller Reina solicita a Cálix que no distorsione la verdad ni utilice la instalación de la CICIH con fines políticos

Lo más reciente

Tegucigalpa – El canciller Eduardo Enrique Reina emitió una contundente respuesta este domingo al diputado Jorge Cálix, instándole a evitar la desinformación y a no politizar el proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) con fines electorales.

En medio de las críticas de Cálix hacia el gobierno de Xiomara Castro por la demora en la instalación de la CICIH, durante la oficialización de su precandidatura presidencial por Libertad y Refundación (Libre), Reina hizo hincapié en que el diputado no ha participado activamente en el proceso.

“Él no ha consultado, ni ha aportado ideas, ni ha ofrecido su colaboración desde la bancada de Libre en el Congreso Nacional. Si no apoya, no debería politizar, manipular, mentir ni actuar como víctima”, expresó Reina a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

El canciller recordó que la instalación de la CICIH implica un proceso de negociación con un organismo internacional, subrayando el compromiso de la presidenta Xiomara Castro para cumplir con este objetivo. Aseguró que la voluntad del gobierno es clara y se está trabajando para instalar la CICIH lo más pronto posible.

Las declaraciones de Reina surgieron luego de que Cálix afirmara en su mitin político que “esperábamos que la Comisión Internacional Contra la Corrupción (CICIH) se instalara en 100 días, pero todavía no ha venido y ya pasaron 26 meses”.

El canciller concluyó reafirmando el compromiso del gobierno con el pueblo hondureño y destacando que el proceso de instalación de la CICIH sigue siendo una prioridad en la agenda nacional.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados