El domingo habrá vacunas contra el Covid-19 para electores en los centros de votación

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Personal de Salud manifestó que vacunarán contra el Covid-19 a las personas que lleguen a los centros de votación en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Esta inoculación será de forma voluntaria para todo ciudadano que no tenga su primera o segunda dosis de la inyección anticovid.

El director general de Redes Integradas de Servicios de Salud, Alcides Martínez, dijo a un diario local que en los centros de votación se instalarán brigadas que se ocuparán de inmunizar a la población que se avoque a ejercer el sufragio.

“Estamos preparando puestos de vacunación en los centros de votación, estamos dándole orientación a las regiones sanitarias”, apuntó.

Asimismo, señaló que instruyeron a todas las regiones sanitarias del país sobre el tema y esperan poder tener dichos puestos en todos los centros de votación este 28 de noviembre.

De acuerdo con Martínez, la estrategia es con el fin de captar al mayor número de población que aún no terminó su esquema de vacunación.

“Habrá una gran concentración de personas y es una oportunidad para captar a los no vacunados que no vamos a desaprovechar”, agregó.

Es preciso resaltar que, los puestos fijos de inoculación contra el Covid-19 no operarán el día de las elecciones generales, por lo que serán las brigadas de salud las encargadas de inyectar en los centros de votación. 

spot_imgspot_img

Deja un comentario

spot_img

Destacados

Aseguran cocaína en lancha en la Mosquitia y tres mil paquetes de marihuana en el sur

Tegucigalpa. - Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron una lancha con tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que...

Noticias relacionados