Hospital Escuela inaugura sistema de pre-alerta 911 en atención de triaje y urgencias

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Autoridades de la Secretaría de Salud en conjunto con el Hospital Escuela, inauguraron el sistema de pre-alerta en la Sala de Atención de Triaje y Urgencias (SATU).

Dicho evento con el objetivo de brindar una alerta temprana a la sala de emergencias del Hospital Escuela a través de un novedoso sistema de comunicación.

Representantes del Sistema Nacional de Emergencias 911, Cruz Roja Hondureña, empresa Telecomunicaciones, Bomberos y Cruz Verde participaron en el evento de inauguración.

“Con este sistema se busca dar una mejor respuesta y atención inmediata, además que el hospital podrá contar con los datos específicos del paciente a tratar y en qué condiciones viene”, manifestó el director del Hospital Escuela, Osmín Tovar.

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció a todos los involucrados en este proyecto de innovación de tecnológica trascendental.

Asimismo, detalló que la meta es implementar este mismo sistema de atención en los demás hospitales del país “por lo que seguiremos impulsando el tema de la telemedicina”.

Los ciudadanos que requieran de asistencia en un momento de emergencia, a través de este nuevo sistema podrán realizar una llamada al 911, el cual recibe el mensaje, convirtiéndose en la comunicación directa.

Posteriormente se enviará dicho mensaje directamente a una base de datos del hospital, quien dará respuesta inmediata a las urgencias de la población hondureña.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados