31.4 C
Tegucigalpa

El domingo vence el plazo para el enrolamiento y cambio de domicilio

Lo más reciente

Tegucigalpa – El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que el próximo domingo, a las 12:00 de la noche, vence el plazo para que los hondureños realicen su enrolamiento para obtener su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

-Nos falta 1.5 millones de nuevas identidades por entregar, dice Roberto Brevé

El mismo domingo también vence el plazo para hacer el cambio de domicilio, a fin de poder ejercer el sufragio en el lugar donde actualmente habita.
 
“Tenemos todo el equipo del proyecto Identifícate en más de 12 lugares en Tegucigalpa para que puedan acudir a hacer su enrolamiento y su cambio de domicilio”, expresó Breve.
 
“A partir de hoy, hasta el domingo a las 12:00 de la noche, es el plazo para el enrolamiento, vamos a estar en todos los centros de entrega del DNI a nivel nacional y también en los registros civiles municipales, que estarán abiertos, hoy y mañana, hasta las 6:00 de la tarde y el domingo hasta las 12:00 de la noche”, explicó.
 
A la fecha se han enrolado más de 5 millones de hondureños, pero falta un buen número y de no hacerlo antes del domingo, estas personas no podrían ejercer su voto el próximo 28 de noviembre.

DNI

La entrega de la nueva identidad continuará a nivel nacional, a fin de que para las elecciones generales, todos los hondureños tengan su nuevo documento.
 
“Todavía tenemos alrededor de 1.5 millones de DNI pendientes de entregar, las cuales entregaremos a nivel nacional”, expresó.
 
“A principios solo estábamos en 45 ciudades y ahora vamos a entregar en todas las ciudades, en todos los municipios, aldeas, caseríos y en visitas domiciliarias”, concluyó.
 
El domingo vence el plazo para el enrolamiento y cambio de domicilio

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez ordena reapertura de fronteras mexicanas para ingreso de camarón centroamericano

Un juez del Séptimo de Distrito en el estado de Sinaloa, México, tomó una decisión trascendental este martes al ordenar la reapertura de las fronteras mexicanas para permitir el ingreso del camarón producido en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Noticias relacionados