Tegucigalpa – El diputado nacionalista, Samir Molina, manifestó que el endeudamiento actual del país es para incentivar la reactivación económica.
-Debemos de dejar la confrontación y unirnos por las cosas buenas de Honduras, dice
Debido al COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, el país sufrió muchos embates económicos, a tal grado de caer económicamente en un menos 9 por ciento durante el 2020.
Esto se tradujo en pérdidas de puestos de trabajo, cierre de empresas y menos poder adquisitivo para las familias.
Por esa razón es que el Gobierno de la República viene creando productos financieros para que el emprendedor, el micro y pequeño empresario tengan un brazo financiero para salir adelante.
“El contrato de financiamiento y estos préstamos, todo va en consecuencia de una reactivación económica del país porque la pandemia del COVID-19 ha causado efectos socioeconómicos y es a través de la actividad legislativa y de las iniciativas del Gobierno central donde podemos implementar esta dinamización de la economía”, manifestó.
“Ciertos sectores de otras bancadas opositoras han manifestado su retiro de las sesiones virtuales, por lo que hago un llamado de reflexión porque los diputados somos electos por el pueblo y tenemos responsabilidades que nos manda la Constitución de la República y una de esas es representar al pueblo hondureño”, expresó.
Unidad
El congresista exhortó a la unidad del Congreso Nacional para trabajar en pro del desarrollo del país y del bienestar dela población.
“Cada quien tiene el derecho de manifestar su inconformidad, nosotros lo respetamos, pero debemos de ser propositivos”, mencionó.
Lo principal que debemos hacer todas las bancadas es unirnos por las cosas buenas que puedan suceder en el país y que dejemos atrás esos pleitos del pasado”, indicó.
Dato
-La reactivación económica avanza de manera acelerada en el país