21.9 C
Tegucigalpa

El grupo de la NASA que estudia ovnis realiza su primera presentación

Lo más reciente

El organismo de 16 expertos llevará a cabo las deliberaciones finales sobre sus estudios de los fenómenos aéreos no identificados.

Por Infobae

Un grupo de expertos de la NASA creado en 2022 para estudiar lo que el gobierno denomina “fenómenos aéreos no identificados” (FANI o UAP en inglés), comúnmente conocidos como ovnis, celebrará este miércoles su primera reunión pública, antes de la publicación de un informe previsto para las próximas semanas.

Este organismo de 16 miembros, que reúne a expertos en campos que van desde la física a la astrobiología, se constituyó hace un año para examinar los avistamientos no clasificados de ovnis y otros datos recogidos de sectores civiles gubernamentales y comerciales.

El objetivo de la sesión pública del miércoles, de cuatro horas de duración y que será transmitida en la página de la NASA desde las 10.30 (hora local, 14.30 GMT), “es llevar a cabo las deliberaciones finales antes de que el equipo de estudio independiente de la agencia publique un informe este verano (boreal)”, dijo la agencia al anunciar la reunión.

El grupo representa la primera investigación de este tipo realizada bajo los auspicios de la agencia espacial estadounidense sobre un tema que el gobierno relegó en su día al ámbito exclusivo y secreto de los funcionarios militares y de seguridad nacional.

El estudio de la NASA es independiente de una investigación recientemente formalizada en el Pentágono sobre fenómenos aéreos no identificados, documentados en los últimos años por aviadores militares y analizados por funcionarios de defensa e inteligencia estadounidenses.

Los esfuerzos paralelos de la NASA y el Pentágono -ambos emprendidos con cierta apariencia de escrutinio público- ponen de relieve un punto de inflexión para el gobierno después de décadas dedicadas a desviar, desacreditar y desacreditar los avistamientos de objetos voladores no identificados, u ovnis, que se remontan a la década de 1940.

El término OVNI, asociado durante mucho tiempo a la idea de platillos volantes y extraterrestres, ha sido sustituido en la jerga gubernamental por “UAP”.

Aunque algunos consideraron que la misión científica de la NASA prometía un enfoque más abierto de un tema que durante mucho tiempo fue tabú para la defensa, la agencia espacial estadounidense hizo saber desde el principio que no iba a sacar conclusiones precipitadas.

“No hay pruebas de que los UAP sean de origen extraterrestre”, dijo la NASA al anunciar la formación del grupo el pasado mes de junio.

En sus declaraciones más recientes, la agencia presentó una nueva arruga potencial al propio acrónimo UAP, refiriéndose a él como una abreviatura de “fenómenos anómalos no identificados”. Esto sugería que podrían incluirse avistamientos distintos de los que parecían aerotransportados.

Aun así, la NASA, al anunciar la reunión del miércoles, dijo que la agencia espacial define los UAP “como observaciones de sucesos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica.”

Funcionarios de defensa de EEUU han dicho que el reciente impulso del Pentágono para investigar tales avistamientos ha dado lugar a cientos de nuevos informes que están siendo examinados, aunque la mayoría siguen siendo categorizados como inexplicables.

El jefe de la recién creada Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono ha declarado que no se ha descartado la existencia de vida extraterrestre inteligente, pero que ningún avistamiento ha aportado pruebas de origen extraterrestre.

Con información de Reuters


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados