Tegucigalpa – La congresista Maribel Espinoza, representante del Partido Salvador de Honduras (PSH), hizo público el lunes un inquietante señalamiento acerca de presuntas maniobras dentro del oficialismo para establecer una comisión de transición en el Ministerio Público, en vista de la falta de acuerdos para designar al Fiscal General y Adjunto.
«Estamos recibiendo información preocupante sobre movimientos en el seno del Partido Libertad y Refundación (Libre) que apuntan a la formación de una comisión de transición», expresó Espinoza, al dar a conocer esta situación.
De manera enfática, la legisladora subrayó que dicha acción sería contraria a la ley y a la Constitución hondureña. Asimismo, advirtió que en caso de que algunos diputados respalden esta medida, emprenderá acciones legales en contra de ellos, ya que la facultad de establecer comisiones de transición no está dentro de las atribuciones del Congreso.
Hizo mención de una conversación que sostuvo con un representante del Partido Nacional, en la que se confirmó que miembros de Libre se reunieron con parlamentarios nacionalistas. A pesar de la negativa de colaboración por parte de la oposición, se citó a estos para una próxima reunión la semana entrante.
Espinoza también reveló que, durante el receso de sesiones, el partido en el gobierno ha estado activamente involucrado en la búsqueda de votos individuales entre los congresistas para apoyar la moción de Libre, que impulsa la candidatura de Johel Zelaya para el cargo de Fiscal General.
«Quiero enfatizar que algunos diputados están tratando de captar votos para desestabilizar las bancadas de los partidos de oposición; eso es una clara manifestación de corrupción», concluyó la congresista en sus declaraciones.