24.1 C
Tegucigalpa

El próximo Congreso Nacional debe sesionar de manera presencial

Lo más reciente

Tegucigalpa, 13 de enero. La diputada electa del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, es del criterio que el próximo Congreso Nacional debe sesionar de manera presencial.

-Los diputados andaban en campaña política, pero no querían hacer el trabajo para el cual fueron electos, dice Fátima Mena

Las dos últimas legislaturas el Congreso Nacional ha sesionado de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19.
 
El año pasado se anunció un pilotaje en el Congreso Nacional para retornar a las sesiones presenciales, moción que fue opacada por el ambiente político de cara a las elecciones del pasado 28 de noviembre.
 
“Las sesiones del Congreso Nacional deben de ser presenciales, ya no hay excusa para no poder ir al Congreso Nacional”, aseguró.
 
“En las elecciones primarias y generales los diputados andaban haciendo campaña, no se respetaban las medidas de bioseguridad, pero no querían ir a las sesiones presenciales al Congreso Nacional”, lamentó.
 
“El próximo Congreso Nacional deben volver de manera presencial desde el primer día y asegurarse que los diputados y diputadas puedan acudir al trabajo para el cual fueron electos”, indicó.
 

Agenda
 
En ese sentido, Mena consideró que la agenda prioritaria a tratar en el próximo Congreso Nacional debe de ser en beneficio del pueblo hondureño.
 
“La agenda del Congreso Nacional debe de ser, primero que todo en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, dijo.
 
“También se debe apostar a recuperar el Estado de Derecho y atender todas las necesidades para los hondureños y las hondureñas”, añadió.
 
“Se debe fortalecer el tema de la salud, la educación para que nuestros hijos se desarrollen y la generación de empleo”, concluyó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados