27.4 C
Tegucigalpa

El próximo lunes, el transporte de carga se unirá al paro

Lo más reciente

Tegucigalpa – El 13 de marzo de 2023, la zona sur de la dirigencia hondureña del transporte de carga, que agrupa a seis asociaciones, anunció que se sumaría al paro progresivo del transporte público a partir del lunes 27 de marzo de 2023.

La declaración afirma que la medida se tomó como resultado de la falta de respuesta de la Presidencia de la República a una solicitud realizada el 14 de febrero para exponer los problemas del sector ante el incumplimiento de acuerdos anteriores.

Las navieras que participarán en la protesta son miembros de la Asociación de Transportistas de Petróleo del Norte (Atrapeno), Asociación de Transportistas de Carga de Honduras (ATCH), Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Honduras (Atracaph), Cámara de Transporte de Carga de Honduras (Catracho ), Asociación de Transporte Unitario de Honduras (Asotraunh), y Cooperativa de Transporte de Carga Oriente Limitada (Cooptracol).

Los transportistas aseguran en el comunicado que la presidenta Xiomara Castro no está demostrando voluntad de acatar los acuerdos hechos con ese gremio en mayo de 2022.

También llaman la atención sobre el incumplimiento de la ley por la desactualización de la propensión a operar de los camiones, así como el tema de la carga centroamericana, lo que abre la perspectiva de una acción por parte de la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans) para revocar los acuerdos sobre carga enviada a la costa. Panamá y Costa Rica.

También denuncian que, a pesar de la importante escasez de automovilistas, no se están otorgando licencias pesadas a mayores de 21 años y que alcaldes como Tegucigalpa abusan de su autoridad en cuanto al cobro de multas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados