27.4 C
Tegucigalpa

La vigencia de la amnistía vehicular se ha extendido hasta el año 2026

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Congreso Nacional decidió este miércoles aprobar la ampliación del plazo de amnistía vehicular hasta el 4 de abril de 2026.

Un proyecto de ley que armonice impuestos y aranceles para la importación de vehículos nuevos o usados ​​es lo que el Ministerio de Finanzas debe presentar al Congreso Nacional.

Este organismo del Estado también deberá presentar los requisitos internos para realizar el proceso de importación.

El diputado por el departamento de Ocotepeque, Mario Henríquez, afirmó que este proyecto ayuda a muchas personas que no tienen acceso a comprar un vehículo nuevo.

Destacó cómo este proyecto beneficia a la industria importadora, a los talleres, a los cafetaleros, a los ganaderos y a quienes cultivan granos básicos.

El congresista suplente expresó: “Mi departamento depende bastante de importadores de vehículos usados, me hicieron la sugerencia como pueblo”.

Tomás Ramírez, jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), afirmó que la prórroga de la vigencia permitirá la importación de vehículos con un pago de 10.000 lempiras.

Con el fin de extender el decreto de amnistía para incluir vehículos del 2005 y años anteriores, los importadores de vehículos usados ​​han estado bloqueando carreteras en las instalaciones de la aduana de La Mesa desde esta semana.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados