27.4 C
Tegucigalpa

El requisito de presentar el carné de vacunas contra el COVID-19 ya no es necesario para entrar o salir de Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El carné de vacunación anti-covid y la prueba PCR obligatorias para entrar y salir de Honduras quedaron derogadas con la publicación del decreto 12-2023 en el diario oficial La Gaceta, que permite el uso voluntario de mascarilla.

Se deja sin efecto el requisito de que los ciudadanos y/o extranjeros que ingresen o salgan del territorio nacional aporten pruebas PCR, Antígenos, carnets de vacunación coronavirus/COVID-19, así como cualquier otra documentación relacionada con el virus coronavirus/COVID-19. Artículo 5 del citado decreto.

Mientras tanto, los visitantes de cualquier establecimiento público o privado del país ya no están obligados a presentar pruebas de laboratorio negativas de Coronavirus/COVID-19.

Para aceptar la solicitud de eliminar el requisito de uso de máscara, el avance de la aplicación de la vacuna anticovid, la disminución de casos sospechosos de COVID-19 y la importancia de un regreso regular a las clases presenciales para nuestros niños y otras áreas. de la vida nacional.

La mayoría de los hondureños tienen bajos ingresos y tienen acceso o pueden comprar mascarillas a diario, según el decreto que se publicó hoy en el diario oficial La Gaceta.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alta contaminación del aire impacta la salud y paraliza la capital hondureña

El amanecer del lunes en Tegucigalpa, la capital de Honduras, fue marcado por una visibilidad reducida y un aire irrespirable, evidenciando una crisis ambiental que escalaba rápidamente hacia niveles críticos.

Noticias relacionados