El Paris Saint-Germain (PSG) hizo oficial hoy el fichaje del francés Ousmane Dembélé por cinco temporadas. El atacante de 26 años se une al club procedente del Barcelona, donde pasó los últimos seis años. El traspaso se concretó mediante el pago de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Dembélé expresó su entusiasmo por unirse al PSG en un comunicado difundido este sábado: “Estoy encantado de fichar por el Paris Saint-Germain y estoy impaciente por jugar en mi nuevo club. Espero seguir creciendo aquí y hacer que todos los aficionados del club se sientan orgullosos”.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que Dembélé será “un jugador importante y comprometido” para el club: “La pasión y la determinación mostradas por Ousmane al incorporarse al PSG son fantásticas, y coinciden con la actitud que se exige a todos nuestros jugadores. Estamos orgullosos de tener a otro francés ganador de la Copa Mundial en el Paris Saint-Germain, en el inicio de una nueva era para nuestro club“.
Formado en el Rennes bretón, Dembélé cuenta con un palmarés que incluye tres Ligas y dos Copas con el Barcelona, así como una Copa con el Borussia Dortmund. Sin embargo, en el Barcelona no logró alcanzar las expectativas debido a lesiones y críticas por su estilo de vida poco profesional.
A nivel internacional, Dembélé ha sido convocado por la selección francesa y fue titular en el Mundial de Rusia. Sin embargo, perdió su puesto de titular después del primer partido y no pudo recuperarlo. En el reciente Mundial de Qatar, volvió a ser titular, pero no logró destacar de manera decisiva en el equipo. Aunque el PSG debutará en la nueva temporada de la Liga francesa este sábado frente al Lorient, Dembélé no estará disponible para unirse al equipo dirigido por Luis Enrique en ese encuentro.