El tenista ruso Daniil Medvedev, exnúmero uno mundial, venció este domingo a la promesa italiana Jannik Sinner en dos sets y alzó su primer título del Masters 1000 de Miami, su cuarto trofeo de este inicio de temporada.
Medvedev, que ocupa actualmente el quinto puesto del ranking, se impuso a Sinner (11º) por 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos de partido.
En un fabuloso inicio de año, Medvedev ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos con una única derrota en la final del pasado Masters 1000 de Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz, a quien sucedió este domingo en el palmarés de campeones de Miami.
Por su parte, Sinner llegaba a su segunda final de Miami con la confianza al máximo tras un memorable triunfo en semifinales ante Alcaraz, a quien arruinó sus planes de firmar un histórico doblete de triunfos Masters 1000 y de conservar el número uno de la ATP.
Pero el italiano, una de las grandes joyas del circuito, chocó el domingo con un Medvedev en estado de gracia y encajó su segunda derrota en finales de Masters 1000 tras la que le asestó el polaco Hubert Hurkacz en el mismo escenario en 2021.
Medvedev, que ha batido a Sinner en sus seis enfrentamientos, aprovechó al máximo la rapidez de la pista de Miami para explotar su combinación de feroz servicio y defensa implacable.
El ruso, de 27 años, prevaleció en un largo e igualado primer set y explotó después ese golpe anímico ante un Sinner que, tras su batalla de más de tres horas ante Alcaraz, iba demasiado justo de energías para la remontada.
El espigado tenista forjado en las montañas de San Cándido, junto a la frontera austriaca, es una de las grandes esperanzas del tenis masculino para el relevo del ‘Big 3’ (Federer, Nadal, Djokovic) pero a sus 21 años no ha levantado todavía un gran trofeo que confirme su potencial.