Tegucigalpa – Se celebró a la niñez hondureña en la embajada de Argentina en Honduras recibiendo a los estudiantes de primer grado de la Escuela Experimental de Niños para la Música, que presentaron su exposición colectiva de arte infantil denominada “Mis Primeros Trazos”.
En el marco del día consagrado a la niñez de Honduras, y Argentina Muna Daragu, la representación diplomática se vistió de colores y cantos infantiles.
Al evento asistió la Ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, Anarella Vélez Osejo; el viceministro de Educación, Edwin Hernández; la directora de la Escuela, Fátima Mejía y el presidente en Honduras de la Organización Mundial de Artistas Integrados, Emerson Valle.
En el marco del encuentro artístico, el embajador argentino Pablo Vilas, refirió que la muestra tiene como objetivo fortalecer las habilidades y mostrar el talento adquirido de las y los estudiantes de la Escuela.
Además, generar los espacios necesarios para que los artistas no se limiten. “La embajada argentina continúa reafirmando su compromiso de fomentar el arte en Honduras, apoyando iniciativas orientadas a facilitar oportunidades en donde podamos construir juntos nuevos caminos para el desarrollo cultural entre nuestros pueblos”, destacó.
La exposición fue inaugurada este lunes y permanecerá abierta hasta el próximo 29 de septiembre de las 08:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Se invita a los apasionados del arte, a vivir una experiencia única recorriendo las salas de la exposición en la sede diplomática con el fin de apoyar el talento de la niñez y juventud hondureña.