26.9 C
Tegucigalpa

Embajada de Argentina celebra el 214 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, su Día Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – La embajada argentina en Honduras conmemoró el 25 de mayo junto a la comunidad argentina, autoridades locales, el cuerpo diplomático y representantes de los sectores educativos, culturales, empresariales y la prensa local.

Con motivo del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del Primer Gobierno Patrio, el encargado de Negocios interino Sebastián Kobaru, y la jefa de la Sección Consular, Daniela Gutiérrez Álvaro, ofrecieron una recepción en la residencia de la embajada de Argentina en Tegucigalpa.

El jefe de misión agradeció la presencia de los representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del cuerpo diplomático, los representantes de los ámbitos cultural, empresarial, social y periodístico, asimismo, de los integrantes de la colonia argentina.

Entre los invitados destaca la presencia del veterano periodista Jesús Vélez Banegas, ganador del premio nacional de periodismo “Álvaro Contreras” en su edición 2024.

Al término de la entonación de los himnos nacionales de ambos países, el encargado de Negocios se dirigió a los asistentes para explicar la importancia de la celebración en la que destacó la relación histórica que la Argentina tiene con Honduras y la confianza que los empresarios hondureños depositan en la industria argentina como proveedor de bienes y servicios en sectores relevantes como el automotriz, el farmacéutico, los insumos para la producción agropecuaria, vinos y alimentos, entre otros.

Asimismo, felicitó a todos los profesionales de la comunicación por conmemorar el 25 de mayo el Día del Periodista en Honduras, especialmente al relator de fútbol local, Don Jesús Vélez, hincha de San Lorenzo de Almagro que cubrió el Mundial de 1978 y diversos partidos jugados en la Argentina.

Por su parte, el vicecanciller en Política Exterior, Gerardo Torres, agradeció y felicitó al pueblo argentino por conmemorar el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo y evocó la expedición de Hipólito Bouchard a Centroamérica.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras enfrenta brote de dengue con más de 30,000 casos registrados en 2024

Honduras enfrenta un severo brote de dengue, con más de 30,000 casos confirmados desde el inicio del año, según informó Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), este miércoles.

Noticias relacionados