San Pedro Sula. – Mostrando la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, y llevando palabras amorosas de aliento y esperanza, la embajadora de la República de China (Taiwán) Vivia Chang, llegó este jueves hasta una de las zonas afectadas por las torrenciales lluvias en el norte de Honduras, acompañada del cónsul general de Taiwán en San Pedro Sula Francisco Chang y del alcalde de Villanueva Walter Perdomo, juntos visitaron y conocieron de cerca las necesidades que están atravesando los damnificados alojados en Centro Básico Manuel Bonilla.
La embajadora Vivia, ha estado muy atenta a los efectos que han ocasionado las lluvias en la capital y en el resto del país. Por tanto el gobierno de Taiwán, a través de la embajada ha atendido prontamente el llamado de la presidenta Xiomara Castro, uniéndose a las labores de apoyo a través de una donación de 500 mil dólares, para atender las necesidades que afrontan en este momento miles de hondureños afectados por el fenómeno climático que ha traído intensas lluvias en Honduras.
Además, ha sido el primer país en brindar un aporte económico de 100 mil dólares a las familias afectadas por los derrumbes de sus viviendas en la colonia Guillén de Tegucigalpa.
Taiwán se muestra solidario con los hermanos hondureños afectados, acompañándolos con sentimientos de bondad, solidaridad, reafirmándoles el firme compromiso de apoyo, ante las pérdidas sufridas por la catástrofe natural.