Tegucigalpa – El empresario del sector transporte Carlos Fonseca, quien figura como representante de la empresa Ingeniería Logística, no se presentó a la audiencia de declaración de imputado programada para este día, debido a una incapacidad médica que le impidió comparecer ante las autoridades judiciales.
Según informó Bárbara Castillo, portavoz de los tribunales de justicia, la defensa legal del empresario presentó las justificaciones correspondientes que acreditan su imposibilidad para asistir a la audiencia. En consecuencia, sus abogados han solicitado mediante un escrito formal la reprogramación del acto judicial para una nueva fecha en la que su cliente pueda presentarse.
«El juez encargado del caso cuenta con un plazo de tres días para resolver sobre esta solicitud y establecer una nueva fecha para la audiencia», explicó Castillo al referirse al procedimiento que seguirá el tribunal tras la petición de la defensa.
Fonseca, cuya empresa Ingeniería Logística estaba encargada del traslado de material electoral, enfrenta acusaciones por parte del Ministerio Público por el presunto delito de fraude, aunque hasta el momento no se han divulgado mayores detalles sobre los hechos específicos que se le imputan.
Esta situación ha generado particular interés debido a la naturaleza de los servicios que prestaba la empresa del acusado, relacionados con el manejo de material electoral, un aspecto sensible para la institucionalidad democrática.
Las autoridades judiciales esperan que una vez superada la situación médica que afecta al empresario, pueda comparecer para responder a los cargos formulados por la fiscalía en el marco de este proceso.