InicioPolítica NacionalEn CN hay voluntad política para aprobar presupuesto del CNE

En CN hay voluntad política para aprobar presupuesto del CNE

Tegucigalpa – El vicepresidente del Legislativo, Antonio Rivera Callejas, aseguró que en el Congreso Nacional hay voluntad política para aprobar el presupuesto adicional solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y “lo demostrará esta semana”.  

-Oposición hará su show este año, rechazando todo, advierte Antonio Rivera Callejas

La Secretaría de Finanzas prometió hoy que el presupuesto adicional y extraordinario solicitado por el CNE estará disponible en tiempo y forma una vez que se reorienten algunos recursos de las instituciones del Estado.
 
La semana anterior, el CNE advirtió, en un comunicado, que por la falta de aprobación de los recursos solicitados (L 856 millones) al Congreso Nacional, se ponen en riesgo los comicios venideros.
 
El parlamentario dijo que “yo me quedo con lo que dijo la Secretaría de Finanzas que, así como dieron el dinero para las elecciones primarias, así igualmente lo harán en las generales”.
 
“Ya la reorientación que ellos harán en el sentido que le van a quitar a un o varios  ministerios, es un aspecto muy interno de ellos”, remarcó.
 
“Lo importante aquí es la voluntad política del partido de gobierno y la de nosotros y la hemos expresado con hechos no con palabras: Ellos decían que no habría Ley Electoral y ya la tenemos; decían que no habría autoridades electorales, ni vacunas y las hay”, subrayó.
 
Vaticinó que “la oposición hará un show todo este año rechazando todo, pero la voluntad política se verá reflejada esta semana en el Congreso Nacional, cuando aprobemos ese presupuesto adicional del CNE”.
 
“Ya lo que el CNE haga con ese presupuesto, si compran o no compran tablets, si compran o no impresoras o escáner, eso ya es de ese organismo”, afirmó.
 
“Nosotros, como Congreso Nacional, estoy seguro que aprobaremos los dos proyectos de ley propuesto por el CNE, como la autorización para la compra directa y el presupuesto adicional”, enfatizó.

“Claro que aprobaremos ese presupuesto, aunque tenemos nuestras reservas como el hecho si van a llegar a tiempo las tablets, si van a capacitar los miembros de las mesas, pero bueno eso ya compete a ellos”, subrayó.
 
“Pero hay que ver las cosas desde un punto de vista positivo, se le dará el beneficio de la duda a ese novedoso sistema que van a implementar. Una cosa es cierta: todos queremos elecciones transparentes”, concluyó.
 
20 mil tablets desea comprar el CNE a $ 500 dólares cada una, pero hay otras más baratas a $85, según el candidato presidencial Salvador Nasralla.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario