26.4 C
Tegucigalpa

Encalla buque carguero en muelle de cabotaje de La Ceiba y pobladores aprovechan para saquearlo

Lo más reciente

La Ceiba – Un barco de carga que se dedica a transportar diversas mercaderías hacia el departamento de Islas de la Bahía, encalló la madrugada de este martes cuando zarpaba del muelle de cabotaje de La Ceiba hacia Roatán.

El casco del barco que transportaba víveres, verduras, frutas y varias cabezas de ganado, impactó contra las rocas debido al bajo nivel de agua en la entrada de acceso al puerto de acceso al muelle de cabotaje.

El encargado de la carga del barco de nombre “Mónica”, Óscar Valerio, indicó que zarparon a eso de las 4:00 de la madrugada, pero debido a que no ha habido dragado en el muelle, el casco impactó contra una roca y debido a que el oleaje está alto el buque se regresó y encalló lo que provocó que las máquinas se apagaran quedando la tripulación a la deriva.

Añadió que hicieron un llamado a la Fuerza Naval de Honduras y una barcaza pasó a la distancia, pero no los auxilió para poder remolcar la embarcación.

Indicó que la embarcación transporta mercadería en general, madera y cabezas de ganado, lo que significa que son pérdidas millonarias para los propietarios de las mercancías y para el dueño de la embarcación.

No obstante, indicó que están esperando que baje la marea para poder bombear el agua que se metió a la embarcación y tratar de rescatar algún producto y buscar quien lo pueda transportar hasta el puerto.

Lamentó que esto haya ocurrido en el umbral de la temporada navideña ya que la tripulación se ha quedado sin trabajo.

Instantes después del percance decenas de personas nadaron para introducirse a y saquear la embarcación “Mónica” que encalló esta madrugada en el acceso de entrada al muelle de cabotaje de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Tras enterarse del encallamiento de la embarcación y conocer que iba cargado de mercancías de todo tipo, decenas de personas entre hombres, mujeres y menores llegaron hasta la orilla y sin importarles el alto oleaje, se introdujeron al buque y comenzaron a sacar la mercancía.

Tras sacar las cajas y sacos que transportaba la embarcación comenzaron a trasladarse a la playa llevando la mercancía a la orilla.

Las personas sacaron cilindros de gas LPG, y hasta lograron sacar el ganado que llevaba el carguero que zarpó a las 4:00 de la madrugada con destino a Roatán, Islas de la Bahía, pero que debido a la marea alta y el bajo nivel del agua, el casco impactó contra una roca lo que provocó que las máquinas se apagaran y encallara.

Debido al saqueo un grupo de agentes de la Policía Nacional llegó al sector para tratar de evitar el saqueo, pero al verse superados por la gran cantidad de personas, tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a las personas y decomisarles la mercancía.

Las pérdidas por el encallamiento de la embarcación “Mónica”, ascienden a 18 millones de lempiras, según estimaciones de la tripulación.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Cinco declarados culpables en caso “Corrupción sobre ruedas” incluyendo a exadministradora de Casa Presidencial

Tegucigalpa - Este viernes, la Sala III del Tribunal de Sentencia en Materia de Criminal Organizada y Corrupción declaró...

Noticias relacionados