Las autoridades españolas encontraron los cadáveres de dos personas en una embarcación con más de 200 inmigrantes frente a la isla canaria de Tenerife la madrugada del lunes, informó el Servicio de Salvamento Marítimo de España.
Por AP
El servicio no proporcionó más información sobre las víctimas, pero señaló que el bote transportaba a 34 menores.
Se trata del tercer bote de inmigrantes que llega a la isla el lunes. Una segunda embarcación transportaba a 83 personas y una tercera a 95.
Aproximadamente 23.500 personas llegaron a las Islas Canarias en bote entre el 1 de enero y el 15 de octubre. Eso representa un aumento del 90% respecto al mismo período del año pasado.
La mayoría de los inmigrantes procede de países del África subsahariana y la mayoría de los botes parte de Senegal.
El ministro del Interior en funciones de España, Fernando Grande-Marlaska, visitará Senegal el lunes para conversar sobre formas de frenar las salidas de botes.
Las autoridades españolas planean convertir cuarteles e instalaciones militares en desuso en refugios temporales para inmigrantes ante el aumento de arribos.
La ruta para llegar al archipiélago situado frente a la costa noroeste de África ha cobrado innumerables vidas, y los migrantes viajan en embarcaciones de madera no aptas para largos viajes a través del mar abierto.