Tegucigalpa. – El presidente de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, informó que realizan entre 50 a 60 entierros de personas fallecidas por Covid-19 en el país.
“Si le sumamos a las personas que fallecen sin ser supervisado por ningún ente, creo que andaríamos rondando entre 50 a 60 personas diarias”, estimó.
Detalló que sólo en el departamento de Cortés, reportan un promedio de 16 decesos diarios y 13 en Francisco Morazán.
Asimismo, reveló que sólo en febrero, las empresas funerarias registran un alrededor de 900 entierros de personas que perecieron por el coronavirus, mientras que, en enero fueron al menos mil 200.
Externó su preocupación que para marzo ocurra un repunte de fallecidos en los municipios del interior señalando que es lo atraviesa actualmente las grandes ciudades.
“Tememos que para marzo se incremente la cantidad de fallecidos en el interior del país, así como está sucediendo en las grandes ciudades y se repite lo que sucedió el año pasado”, advirtió Lanza.
Señaló que la Industria Funeraria de Honduras no cuenta con representación en los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, por lo que no cuentan con datos de entierros en esos sectores.