Banner Fundación Terra abril

25.3 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Esa alianza fue derrotada hace cuatro años y perderá otra vez: Antonio Rivera

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, aseguró que esa alianza opositora ya fue derrotada hace cuatro años y volverá a perder.

La candidata de Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro y el presidenciable de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, anunciaron una alianza de hecho, de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

En ese sentido, el diputado nacionalista dijo que “ahora son las mismas condiciones que primaban en las elecciones anteriores, en donde el Partido Nacional ganó con el actual presidente Juan Orlando Hernández, a la cabeza”.

“Nosotros ahora, como en aquel entonces, llevamos al mejor candidato: Nasry “Tito” Asfura-Papi a Orden-, por consiguiente, esa alianza de hoy es la alianza de la desesperación”, dijo.

“Hace poco Nasralla dijo que Mel (Manuel) Zelaya, coordinador de Libre), era un asesino, y que Xiomara estaba involucrada en Panamá Paper y que sabía mucho”, refirió.

“¿Cómo es posible que Nasralla diga asesino a Mel y ladrona a Xiomara y hoy los apoya?, bueno esa es parte de la política. Los derrotamos hace cuatro años con Juan Orlando Hernández y les ganaremos ahora con Papi a la Orden”, aseguró.

“Papi a la Orden hala votos dentro y fuera del Partido Nacional”, subrayó tras aclarar que de acuerdo a la Ley Electoral las renuncias son válidas y se pueden dar en todos los partidos políticos, porque es la autoridad partidaria la que sustituye, en ese sentido yo no miro ningún problema”, sostuvo.

“Aunque hay unos artículos en la nueva Ley Electoral que establecen que aquellos que participaron en internas no pueden salir electos en otro partido político y eso habría que analizarlo”, afirmó.

“Ellos van a alegar que Nasralla no tuvo internas, pero sí tuvo asamblea e incluso enfrentó problemas en algunos departamentos”, señaló.

“Pero no importa, sea quien sea con papeleta o sin papeleta, con foto o sin foto, el próximo presidente de la Republica será Papi a la orden, quien le dice no al aborto y no al matrimonio gay”, subrayó Rivera Callejas.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Honduras registra 76 muertes violentas de mujeres en los primeros cuatro meses del año

La directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, expresó su preocupación por la alarmante cifra de 76 muertes violentas de mujeres registradas en Honduras durante los primeros cuatro meses del año, situación que calificó como "inaceptable", especialmente cuando el país se encuentra bajo un estado de excepción decretado por el Ejecutivo como parte de su estrategia de seguridad.

Noticias relacionados