Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas para distribuirlas a nivel mundial

Lo más reciente

Washington. – La Casa Blanca logró un acuerdo para la compra de 500 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a la farmacéutica Pfizer/BioNTech, que Estados Unidos entregará a aproximadamente 100 países a nivel mundial.

Se espera que el presidente estadounidense, Joe Biden, realice el anuncio durante su participación en el G7 el fin de semana, según The New York Times.

El mandatario señaló este miércoles antes de subir al avión presidencial rumbo a Reino Unido, donde se llevará acabo la cumbre del G7, que tiene una estrategia de vacunación global que presentaría en dicho evento, sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

De acuerdo con la información adquirida, Estados Unidos donaría las primeras 200 millones de dosis este año y los otras 300 millones de vacunas, se distribuirán a lo largo de 2022.

Varios Organismos internacionales, como el Banco Mundial o la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizaron un llamamiento urgente para que se refuerce la distribución de estos fármacos contra el coronavirus entre las economías en desarrollo, puesto que existe una disparidad en el acceso a las inoculaciones.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados