Eta se degrada a huracán categoría dos luego de impactar en Nicaragua

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que en la noche de este martes 3 de noviembre el huracán Eta se degradó a categoría dos en la escala de Saffir Simpson tras impactar en el Caribe de Nicaragua.

Inicialmente, la que era una tormenta tropical pasó a convertirse en huracán de categoría uno durante la madrugada del lunes, hasta alcanzar la categoría cuatro durante el mismo día, degradándose en las últimas horas a categoría dos.

De acuerdo con los informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán Eta seguirá provocando marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de América Central.

Actualmente, se encuentra ubicado a unos 282 kilómetros al sureste de Catacamas, Olancho, moviéndose a una velocidad de siete kilómetros por hora sobre Nicaragua.

De igual forma, por los momentos registra vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Desde tempranas horas de este lunes, las fuertes lluvias han ocasionado inundaciones en varias ciudades de la nación, entre las más afectadas destacan Puerto Cortés, Tela, San Pedro Sula y Choloma.

Las playas de Puerto Cortés, uno de los lugares turísticos más visitados en la costa norte, y que sería el destino de muchos hondureños durante este feriado de la Semana Morazánica, se encuentran completamente inundadas.

Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron el alto oleaje y calles inundadas en la ciudad de Tela.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados