New York – El exdiputado hondureño, Fredy Nájera, presentó en los últimos días ante un tribunal de Estados Unidos, un recurso de apelación, con el que busca revertir la sentencia de 30 años de prisión a los que una Corte lo condenó por narcotráfico.
La apelación, por medio de los abogados de Nájera, se presentó el 19 de enero, alegando vulneración de derechos, según informó trascendió.
El recurso se planteó tres meses después de que el juez Paul Gardephe, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, sentenciara al exlegislador a 30 años de cárcel por narcotráfico, posesión de ametralladora y artefactos destructivos.
El juez impuso, además, al exdiputado del Partido Liberal por el departamento de Olancho, oriente de Honduras, una multa de 10 millones de dólares y la confiscación de 39 millones de dólares.
De acuerdo con la condena del juez Gardephe, Nájera traficó más de 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Fredy Nájera cumple su sentencia en una cárcel de mediana seguridad en Orlando, Florida.
Según Estados Unidos, Nájera abusó de su posición como congresista para liderar entre 2008 y 2015 actividades relacionadas con el narcotráfico.
Fredy Nájera se entregó a la justicia estadounidense en marzo de 2018 y en diciembre de ese mismo año se declaró culpable de cometer delitos relacionados al narcotráfico y portación de ametralladoras.