Tegucigalpa – La base aérea de Palmerola localizada en Comayagua, zona central de Honduras, a unos 82 kilómetros al norte de Tegucigalpa, representa un “pequeño riesgo” para el país centroamericano en la confrontación que mantiene una escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán, advirtió el exjefe de las FFAA, general retirado René Osorio Canales.
A criterio de Canales, Palmerola es una base logística y las autoridades norteamericanas como hondureñas deben tomar medidas para evitar cualquier problema.
Textualmente indicó que “es un pequeño riesgo que lo veo peligroso hay una base logística, que al final tiene que tomar las medidas de seguridad tanto Estados Unidos como las Fuerzas Armadas para prever algún problema”, arguyó.
Además, destacó que “esta gente golpea donde menos se espera” al tiempo que se refirió a la política emprendida por el gobernante de EEUU, Donald Trump.
En la actualidad en ese lugar se construye una terminal aérea, la cual estiman será el aeropuerto más moderno de Honduras y tres veces más grande que el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.