20.8 C
Tegucigalpa

Expresidente de Cohep señala que las protestas afectan economía y generan desconfianza

Lo más reciente

Tegucigalpa – Juan Ferrera López, ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), hizo un llamado a los diferentes sectores en conflicto en Honduras a recurrir al diálogo para resolver los problemas y mantener la paz social.

Ferrera destacó que la solución a estos conflictos no se ha visto por parte del gobierno y que es necesario dialogar y encontrar una solución.

El ex dirigente empresarial de Honduras hizo hincapié en que la paz social es la mejor manera de resolver los problemas y evitar las protestas, como las recientes manifestaciones de colectivos del partido Libre para exigir plazas laborales.

Aunque una de las tomas de protesta en el Hospital Regional de El Progreso ha terminado con la destitución de tres funcionarios, Ferrera enfatizó que se mantienen otras tomas y protestas, y que es importante encontrar soluciones mediante el diálogo.

El martes 18 de abril, la destitución de tres funcionarios, incluyendo al director del Hospital Regional de El Progreso, Yoro, puso fin a las tomas por parte de grupos campesinos en ese centro de salud.

A pesar de esto, todavía hay tomas en el centro de salud Alonso Suazo en el barrio Morazán de Tegucigalpa y en otros centros de atención médica, así como otras protestas de empleados de Hondutel.

Juan Ferrera López, exdirigente empresarial y exministro de Hacienda y Crédito Público, destacó que a pesar de las protestas, no se han visto soluciones por parte de las autoridades gubernamentales.

Ferrera hizo un llamado al diálogo entre el gobierno y los sectores que protestan para encontrar soluciones y mantener la paz.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados