23.4 C
Tegucigalpa

Express se declara en quiebra y planea cerrar casi 100 tiendas

Lo más reciente

El minorista de moda Express se declara en quiebra, anunciando el cierre de casi 100 tiendas. Sin embargo, un grupo de inversores liderado por WHP Global está interviniendo para salvar la marca.

Por El Diario de NY

Express, cadena minorista de ropa, ha presentado una solicitud de quiebra del Capítulo 11 y tiene planes de cerrar 95 de sus tiendas minoristas, según informó la empresa el lunes.

La compañía reportó una deuda total de casi $1,200 millones y activos totales de $1,300 millones en su petición del Capítulo 11, que se presentó en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

Hoy lunes, la compañía anunció que había obtenido un compromiso por $35 millones en nuevo financiamiento de algunos prestamistas existentes, sujeto a aprobación judicial.

Esto se sumaría a los $49 millones en efectivo que Express obtuvo a principios de este mes del Servicio de Impuestos Internos relacionados con la Ley CARES de la era pandémica.

Las ventas de liquidación en Express comenzarán el martes en las 95 tiendas que cerrarán incluyendo todas sus sucursales de UpWest.

La compañía opera alrededor de 530 tiendas minoristas de Express y Express Factory Outlet en los EE.UU. y Puerto Rico, además de aproximadamente 60 sucursales de Bonobos Guideshop, una docena de tiendas UpWest, así como operaciones en línea para estas marcas.

Los ingresos de Express han disminuido en los últimos años, con las últimas cifras de ventas mostrando una caída de casi el 10% respecto al mismo período en 2019, señaló Neil Saunders, director general de GlobalData.

“El mercado formal y casual inteligente para hombres y mujeres se ha suavizado en los últimos años debido al aumento del trabajo desde casa y la casualización de la moda. Esto coloca a Express firmemente en el lado equivocado de las tendencias y, en nuestra opinión, la cadena hizo poco esfuerzo por adaptarse”, dijo Saunders.

Como parte de esta reestructuración, Express tiene la intención de vender la mayoría de sus tiendas y operaciones a WHP Global, una firma especializada en la gestión de marcas.

Junto con los propietarios de centros comerciales Simon Property Group y Brookfield Properties, WHP Global se encargará de adquirir las operaciones de Express.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados