Noticias del Mundo en español
ExpressBasics: ¿Apagar, suspender o hibernar? Qué modo usar en computadoras portátiles, computadoras de escritorio
La mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles con Windows le ofrecerán tres formas de dejar que su computadora descanse cuando no esté en uso inmediato. Estos son Suspender, Hibernar y Apagar. Sin embargo, ¿qué significan las tres opciones y por qué podría estar usando la opción incorrecta? Estas son algunas de las preguntas que estaremos respondiendo hoy.
Tenga en cuenta que estamos analizando el ecosistema de Windows en este artículo. En macOS de Apple, los usuarios tienen la opción de Apagar, Suspender y Reiniciar para sus Mac.
Apagar, dormir o hibernar: ¿qué significan?
Apagar: La opción de ‘apagar’ es una con la que todos estamos familiarizados. Cierra todos los programas activos y apaga su sistema operativo y computadora, a un estado que consume energía casi insignificante. Apagar su máquina también borra sus tareas en ejecución, independientemente de si las ha guardado o no, aunque es posible que vea indicaciones que le piden que guarde su trabajo si ese es el caso.
Sin embargo, si bien un apagado es la mejor opción si desea ahorrar energía, es la menos eficiente si va a volver a encender su computadora en un corto período de tiempo. Esto se debe a que toda la computadora se apaga junto con el sistema operativo, todo su sistema debe reiniciarse desde cero cuando lo enciende nuevamente.
Esto puede ser rápido o lento dependiendo de las especificaciones de su máquina, y puede que le molesten o no los tiempos de arranque. De todos modos, salir de un apagado seguirá siendo más lento que las otras dos opciones que discutiremos hoy. Además, el apagado es inmune a una pérdida repentina de energía, como un corte de energía.
Dormir: Cuando pone su computadora de escritorio o portátil en reposo, la máquina entra en un estado de bajo consumo de energía donde cada tarea en curso y programa abierto se guarda en la memoria RAM del sistema, pero otros componentes de hardware se apagan para ahorrar energía. Cualquier tarea en curso, como un documento en Word que aún esté escribiendo, no necesita guardarse antes de poner la máquina en suspensión.
La máquina también volverá a la vida muy rápidamente desde el modo de suspensión. Salir del modo de suspensión es mucho más rápido que arrancar desde un apagado e incluso puede parecer instantáneo en máquinas más rápidas.
Sin embargo, la suspensión requiere más energía en todas las computadoras de escritorio y portátiles. Durante la suspensión, las máquinas solo retendrán todo en la memoria mientras la fuente de alimentación sea constante. Por ejemplo, si su escritorio está en modo de suspensión y de repente se queda sin energía, estará arrancando desde un apagado en lugar de despertar la máquina del modo de suspensión. Por lo tanto, la opción de suspensión también significa que su máquina es vulnerable a los cortes de energía, ya que se requiere una fuente de alimentación continua para mantener las cosas en la memoria.
Hibernar: Poner su sistema en Hibernate es básicamente como ponerlo en suspensión, pero sin el uso continuo de energía que demanda la suspensión. Cuando está en hibernación, su computadora guarda su estado actual en el disco duro en lugar de su memoria o RAM. Por este motivo, lleva más tiempo reanudar desde un estado de hibernación en comparación con el estado de suspensión. Sin embargo, este modo también consume menos energía que el modo de suspensión.
La hibernación es un punto medio entre apagar la máquina y ponerla en suspensión. Lo llamaría apagar, pero mientras guarda datos de lo que sea que esté sucediendo. Debido a que la hibernación utiliza una cantidad insignificante de energía, también es inmune a los cortes de energía ya que los datos se guardan en el disco duro.
¿Cuándo debería usar cada modo?
Apagar: Un apagado es lo mejor que puede hacer cuando va a apagar su máquina durante más de un día. Esto podría ser cualquier cosa, desde un fin de semana hasta unas largas vacaciones. Si bien el apagado no ofrece beneficios como guardar las tareas en curso en la memoria o una reanudación más rápida, es útil apagar las computadoras de vez en cuando.
Sin embargo, si su computadora va a descansar por períodos más cortos, es posible que desee ver las otras dos opciones.
Hibernar: Intente hibernar su computadora si la va a apagar por la noche y volver a encenderla por la mañana. Esto le ahorrará el tiempo de arranque y apenas consumirá más energía. Sin embargo, se sabe que la hibernación tiene problemas con ciertos programas, así que asegúrese de intentarlo primero un fin de semana si no lo ha hecho antes.
Dormir: Puede poner su computadora de escritorio o portátil en modo de suspensión durante breves descansos, o más largos cuando sepa que es posible que deba reanudar el trabajo rápidamente con poco tiempo de aviso. Las máquinas en suspensión se reanudan rápidamente, lo que lo convierte en el modo de descanso ideal durante el almuerzo en la oficina.
Sin embargo, es posible que desee hibernar o apagar si desea ahorrar energía en su computadora portátil o, para computadoras de escritorio, especialmente si sufre cortes repentinos de energía.