InicioPolítica NacionalFernando Anduray: Votar con dos identidades sería un caos

Fernando Anduray: Votar con dos identidades sería un caos

Tegucigalpa, 12 de octubre. El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, advirtió que votar con dos identidades en las próximas elecciones generales sería un caos y una anarquía en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
 
Algunos sectores políticos y de la sociedad en general han expresado su temor en el sentido que no podría haber elecciones por el conflicto al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) y problemas en la distribución del DNI en el Registro Nacional de las Personas (RNP).
 
Además, empleados del Proyecto Identíficate decidieron suspender la distribución de los 800 mil DNI que hacen falta porque según ellos, no les han pagado algunos sueldos.

En ese sentido, Anduray dijo que “el RNP enfrenta problemas de logística y de organización interna institucional, pues hay unos 800 mil DNI sin entregar”.

Fase
 
“También hay unos 300 mil nuevos documentos que se mandaron a fabricar en la última fase del enrolamiento. De tal forma, que en realidad son más de un millón de nuevas tarjetas que no han sido entregadas”, subrayó.
 
“Sin duda alguna, si hay más de medio millón sin entregar, se tendrá que prorrogar la vigencia de la actual tarjeta de identidad, porque no pueden dejar sin seguridad personal jurídica a esos hondureños”, afirmó.
 
“Si vamos a votar con las dos tarjetas de identidad sería un caos y una anarquía en los centros de votación y en las mesas electorales”, reiteró.
 
“De tal forma, que no estamos de acuerdo en que se vote con las dos tarjetas. En realidad, el proyecto no ha fracasado en la práctica, pero si ha enfrentado demasiados problemas”, afirmó.
 
“Al final, estamos con la expectativa que se pueden entregar las nuevas identidades incluso un día antes de las elecciones generales”, agregó.
 
“De manera que el RNP tendrá todavía los meses de octubre y noviembre para cumplir con la distribución de los DNI y al final únicamente quedarán los documentos de la gente que no desea retirarlos y no se les puede obligar a ello”, señaló.

“En tal sentido, el RNP tiene la oportunidad de entregar el 95% de los DNI a los compatriotas previo a los comicios del último domingo de noviembre”, finalizó.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario