Tegucigalpa. – Este miércoles la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), solicitó la privación definitiva de dominio de alrededor de 40 bienes que presuntamente provienen de origen ilícito, específicamente del narcotráfico.
Los bienes en cuestión se tratan de 15 propiedades, nueve maquinarias agroindustriales, 10 vehículos, ocho cuentas bancarias y dinero en efectivo asegurados en marzo del 2017, informó el Ministerio Público a través de una fiscalía.
De acuerdo con el informe del ente acusador, solicitan privación definitiva de dominio mediante una sentencia contra Henry Enoc Salinas y Blanca Lidia Elvir a quienes los vinculan a los delitos de lavado de activos de donde obtenían ingresos de supuestas actividades de tráfico de drogas.
Las indagaciones contra los encausados señalan que Salinas realizó obras inmobiliarias en Talanga, Francisco Morazán, con dinero proveniente del crimen organizado y algunos de los bienes los registró a nombre de su esposa.
Al investigado le descubrieron que su ocupación era operario de maquinaria agrícola y desde el 2009 comenzó a hacer la millonaria inversión.