25.8 C
Tegucigalpa

Franquicias de McDonald’s en Estados Unidos multadas por violaciones de trabajo infantil

Lo más reciente

El dueño de la franquicia del restaurante de Louisville estaba entre los tres propietarios de franquicias de McDonald’s multados con 212.000 dólares en total por el Departamento de Trabajo.

Por lavozdeamérica

Dos niños de 10 años se encuentran entre los 300 niños que trabajaron ilegalmente en restaurantes McDonald’s, según descubrió una investigación del Departamento de Trabajo sobre franquiciados en Kentucky.

Los investigadores de la agencia encontraron que los niños de 10 años recibían poca o ninguna paga en un McDonald’s en Louisville, dijo el Departamento de Trabajo. El dueño de la franquicia del restaurante de Louisville estaba entre los tres propietarios de franquicias de McDonald’s multados con 212.000 dólares en total por el departamento.

Bauer Food LLC de Louisville, que opera 10 ubicaciones de McDonald’s, empleó a 24 menores de 16 años para trabajar más horas de las permitidas legalmente, dijo la agencia. Entre ellos había dos niños de 10 años. La agencia dijo que los niños a veces trabajaban hasta las 2 a.m., pero no les pagaban.

“Por debajo de la edad mínima para el empleo, prepararon y distribuyeron pedidos de alimentos, limpiaron el restaurante, trabajaron en la ventana del autoservicio y operaron una caja registradora”, dijo el martes el Departamento de Trabajo, y agregó que a un niño también se le permitió operar una freidora, que es tarea prohibida para los trabajadores menores de 16 años.

El propietario y operador de la franquicia, Sean Bauer, dijo que los dos niños de 10 años citados en la declaración del Departamento de Trabajo estaban visitando a sus padres, un gerente nocturno, y no eran empleados.

“Cualquier ‘trabajo’ se realizó bajo la dirección y en presencia de los padres sin la autorización de la gerencia o el liderazgo de la organización franquiciada”, dijo Bauer el miércoles en una declaración preparada, y agregó que desde entonces han reiterado la política de visitas de niños a empleados.

Las regulaciones federales de trabajo infantil imponen límites estrictos sobre los tipos de trabajos que los niños pueden realizar y las horas que pueden trabajar.

Las investigaciones de Kentucky son parte de un esfuerzo continuo de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo para detener los abusos del trabajo infantil en el sureste.

“Con demasiada frecuencia, los empleadores no siguen las leyes de trabajo infantil que protegen a los trabajadores jóvenes”, dijo la directora de la división, Karen Garnett-Civils. “Bajo ninguna circunstancia debe haber un niño de 10 años trabajando en una cocina de comida rápida alrededor de parrillas calientes, hornos y freidoras”.

Además, Archways Richwood LLC, con sede en Walton, y Bell Restaurant Group I LLC, con sede en Louisville, permitieron que los menores de 14 y 15 años trabajaran más allá de las horas permitidas, dijo el departamento. Archway Richwood no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios y Brdancat Management Inc., del cual Bell Restaurant Group es parte, se negó a comentar.

“Estos informes son inaceptables, profundamente preocupantes y van en contra de las altas expectativas que tenemos para toda la marca McDonald’s”, dijo la portavoz de McDonald’s USA, Tiffanie Boyd. “Estamos comprometidos a garantizar que nuestros franquiciados tengan los recursos que necesitan para fomentar lugares de trabajo seguros para todos los empleados y mantener el cumplimiento de todas las leyes laborales”.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

EE.UU. alerta sobre inversiones en Honduras por incertidumbre y restricciones en acceso a divisas

Tegucigalpa - El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó este miércoles un informe detallando los obstáculos que...

Noticias relacionados