San Pedro Sula. – Tras varias horas de lluvias en el noroccidente de Honduras durante los últimos días, la población se vio alarmada debido a la crecida del río Ulúa e inundaciones en varias zonas.
Por ello, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), alertó a través de un comunicado a los pobladores de las zonas bajas del Valle de Sula para que tomen medidas de precaución y monitoreo del río.
De igual forma, pidieron a las empresas o personas que desarrollen actividades cerca del río Ulúa a que estén alertas, puesto que no descartan un aumento de lluvias en la zona occidental que podrían afectar al Valle de Sula por el flujo natural en los ríos y quebradas.
Según Copeco, las comunidades de Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés, al igual que Santa Rita y El Progreso en Yoro, deben tener especial prevención en los próximos días.
Además de lo expresado por la entidad gubernamental, se reportan inundaciones en Copán y en Olanchito, Yoro, donde varios habitantes quedaron incomunicados debido a las inundaciones en las carreteras, de acuerdo al cuerpo de bomberos de la zona.