Fuertes lluvias azotaron el noroeste de Pakistán el sábado, provocando el derrumbe de varias casas y dejando al menos 25 muertos y 145 heridos, dijeron las autoridades.
Por AP
Las lluvias y el granizo azotaron los distritos de Bannu, Lakki Marwat y Karak de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dijo el oficial de rescate Khateer Ahmed, arrancando árboles y derribando torres de transmisión eléctrica.
Los funcionarios estaban trabajando para brindar ayuda de emergencia a los heridos, dijo Ahmed.
El año pasado, las lluvias monzónicas y las inundaciones devastaron Pakistán, matando a más de 1.700 personas y afectando a alrededor de 33 millones de personas, desplazando a casi 8 millones.
Para mitigar los efectos de los desastres naturales, el gobierno, en su proyecto de presupuesto nacional presentado el viernes, asignó 1.300 millones para la resiliencia climática.
El primer ministro Shahbaz Sharif expresó el sábado su pesar por la pérdida de vidas a causa de la tormenta y ordenó a las autoridades que aceleren el ritmo de la operación de socorro.
Mientras tanto, Sharif ordenó a los funcionarios que implementaran medidas de emergencia antes de que se acercara el ciclón Biparjoy en el mar de Arabia. El ciclón “severo e intenso” con vientos de 150 kilómetros por hora (93 millas por hora) se dirigía hacia el sur del país, dijo la agencia de gestión de desastres de Pakistán.