InicioNacionalesFundación Azteca activa la Gran Recolecta de Víveres en apoyo a los...

Fundación Azteca activa la Gran Recolecta de Víveres en apoyo a los damnificados en la isla de Guanaja

Tegucigalpa. – Tras lo sucedido el pasado sábado en la Isla de Guanaja en donde centenares de habitantes perdieron todo a raíz de un pavoroso incendio, Grupo Salinas a través de la Fundación Azteca y con el apoyo de sus marcas Banco Azteca, Elektra, Italika y Tv Azteca fieles a sus pilares de solidaridad, dicen presente en la gran recolecta de alimentos no perecederos como ser: agua, colchonetas, dinero en efectivo, medicamentos, objetos de aseo personal, ropa y demás ayudas humanitarias.

El centro de acopio culminará el 15 de octubre, luego los representantes de las empresas de Grupo Salinas llevarán lo recaudado a la Isla de Guanaja para hacer la entrega de forma presencial.

Nain Mejía, presidente de Fundación Azteca Honduras refirió que “la tarea es ardua, pero no imposible, los pobladores de la isla de Guanaja necesitan de nuestra solidaridad y es por esta razón que estamos activos en nuestras sucursales como centros de acopio donde recibiremos a todas las personas, clientes que deseen aportar su ayuda, estaremos abiertos durante el feriado de la Semana Morazánica todos los días incluyendo fin de semana de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche donde pueden llevar sus donativos”.

Los principales centros de acopio se ubicarán en las distintas sucursales de Elektra salida a la lima, Gran Central Metropolitana, Villanueva, Choloma, Puerto Cortés, El Progreso, Santa Fe, Kennedy, Siguatepeque, Comayagua, La Ceiba, Centro de Distribución San Pedro Sula y el Corporativo de Banco Azteca.

“Estamos recibiendo aportaciones como son: arroz, azúcar, frijoles, comida para bebés, atún enlatado, linternas, cereales y demás aportaciones en pro de nuestros hermanos hondureños, para Fundación Azteca sumarse en esta actividad de recaudación solidaria que beneficien a la comunidad de Guanaja que más lo necesitan” indicó la ingeniero Maribel Rincón, directora general de Fundación Azteca Honduras y Guatemala. 

Según un reporte presentado por el Sinager, la tragedia en la isla de Guanaja dejó cuatro mil personas afectadas, mientras que dos mil 500 habitantes fueron perjudicados de forma directa perdiendo absolutamente todo. Así mismo, informaron que 120 familias fueron afectadas por el pavoroso incendio y además unas 90 viviendas fueron destruidas en su totalidad.

Sobre Grupo Salinas

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Al llevar bienestar a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera.

Grupo Salinas opera como un foro de desarrollo administrativo y de toma de decisiones para los líderes de las compañías que lo integran: TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Italika en Honduras.

Grupo Salinas facilita a sus compañías la implementación rápida y a bajo costo de lo mejor del pensamiento colectivo del Grupo para optimizar prácticas administrativas, procedimientos y tecnología.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario