Tegucigalpa. – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) comunicó este jueves que junto al Instituto Nacional Penitenciario (INP), logró frustrar un amotinamiento armado en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara en la periferia norte de la capital hondureña.
Según los informes, el percance fue protagonizado por parte de un grupo de presos, quiénes habían sido plenamente identificados mediante labores de investigación e inteligencia, procediendo a darles formal detención, decomisándoles armas de fuego y municiones
Las autoridades informaron que obtuvieron información que un grupo de internos planificaban realizar un amotinamiento en el cual usarían armas de fuego automáticas y tipo revolver.
Con ese conocimiento, los efectivos de seguridad ejecutaron la intervención para detener a los sospechosos y decomisar las armas y evitar el amotinamiento.
La acción también contó con la colaboración de los internos del recinto general, ayudando a requerir a los 57 privados de libertad.
Como resultado del operativo se decomisaron 18 armas de fuego de diferentes calibres, más de 750 proyectiles y 14 cargadores.
Los sospechosos fueron puestos a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para enfrentar un nuevo proceso judicial por los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas y municiones de uso comercial.