Banner Fundación Terra abril

28 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Gobierno implementa medidas para apoyar a productores durante la crisis de sequía

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Gobierno implementa medidas para apoyar a los pequeños productores ante la crisis de sequía, según el viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Roy Lazo.

Con el objetivo de enfrentar la falta de lluvias, la SAG ha desarrollado diversas estrategias en respuesta a los pronósticos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Estas estrategias incluyen la entrega de bonos tecnológicos, bonos cafetaleros y bonos ganaderos, así como la implementación de mesas agroclimáticas para informar a los productores sobre el comportamiento del clima.

Además, se realizan rondas de información en los departamentos para brindar acompañamiento a los productores en la toma de decisiones, especialmente en relación a las siembras, considerando que se espera una canícula más prolongada este año.

Asimismo, se ha firmado un convenio con los 64 municipios declarados en alerta por los efectos de la sequía a través de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

Es importante destacar que existen regiones de alta productividad que aún tienen pronósticos de lluvias normales.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Honduras registra 76 muertes violentas de mujeres en los primeros cuatro meses del año

La directora de la Asociación Calidad de Vida, Ana Cruz, expresó su preocupación por la alarmante cifra de 76 muertes violentas de mujeres registradas en Honduras durante los primeros cuatro meses del año, situación que calificó como "inaceptable", especialmente cuando el país se encuentra bajo un estado de excepción decretado por el Ejecutivo como parte de su estrategia de seguridad.

Noticias relacionados