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Google Ads: crear imágenes de publicidad con inteligencia artificial

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Por medio de un chatbot capaz de trabajar con voz, texto, videos, imágenes y código, se busca facilitar la creación de anuncios.

Por Infobae

En su objetivo por transformar la forma en la que los profesionales del marketing crean campañas de anuncios desde su plataforma Ads, Google anunció la integración de la Inteligencia Artificial Gemini al chat de este servicio de publicidad en línea.

Una innovación que permite a los usuarios emplear las capacidades de la IA generativa para diseñar anuncios más atractivos al aprovechar recursos como voz, texto, videos, imágenes y código.

Incluso puede proponer opciones de piezas publicitarias a los anunciantes, basadas en los objetivos de la campaña y el contenido de las páginas de destino.

En este caso, la capacidad de Gemini para generar contenido en múltiples formatos se alinea con las necesidades de las empresas de mejorar la segmentación y creatividad de sus anuncios, además de aumentar su relevancia y efectividad.

Compañías que han tenido acceso temprano a esta tecnología informaron un aumento del 42% en la creación de campañas consideradas como “buenas” o “excelentes” por el índice Ad Strength de Google.

Cómo funciona la IA para crear mejores anuncios

Gemini optimiza la segmentación de anuncios utilizando datos de comportamiento, demográficos y contextuales, lo que permite a las marcas alcanzar a su audiencia objetivo con mayor precisión.

De hecho, los profesionales del marketing pueden crear campañas de forma simplificada a través del chat conversacional y la IA analiza la URL del sitio web del anunciante y, automáticamente, comienza a generar contenidos relevantes, incluyendo creatividad y palabras clave.

Y para maximizar el aprovechamiento de su inteligencia artificial, Google recomienda definir claramente los objetivos de las campañas publicitarias y seleccionar los formatos de anuncio más apropiados para el público objetivo.

Aunque la disponibilidad inicial de esta experiencia conversacional se ha limitado a anunciantes en inglés en los Estados Unidos y el Reino Unido, con planes de expansión global en los próximos meses.

Por ahora, la eficiencia de esta herramienta ha sido demostrada en casos de uso con empresas como H&M, Expedia y Apple.

Las imágenes generadas con IA estarán marcadas

Las imágenes generadas se identificarán con la marca de agua invisible de SynthID y llevarán metadatos que indican su creación mediante IA.

Esta medida busca mantener la transparencia con los usuarios finales sobre el contenido generado por máquinas.

Y antes de activar cualquier campaña que utilice este tipo de imágenes, se requerirá la aprobación del anunciante, asegurando que el contenido generado por IA esté alineado con los objetivos publicitarios y la marca del cliente.

Este avance no solo facilita la creación de contenido visual atractivo, sino que también promueve una mayor interacción y relevancia con los usuarios, elementos clave en el éxito de las estrategias publicitarias en la era digital.

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