Durante CES 2024, Google revela funciones de duplicación para Android Auto y de navegación con Chrome.
Por Infobae
Desde CES 2024, evento que Infobae está cubriendo en directo, Google ha anunciado novedades interesantes para los conductores que usan Android Auto y para aquellos cuyos coches vienen con Android de fábrica.
Ahora, podrán ver en Google Maps la energía que les quedará en la batería de sus vehículos eléctricos cuando lleguen a su destino, gracias a una actualización en Android Auto.
Este beneficio, que antes solo estaba disponible para autos con tecnología de Google incorporada, pronto se extenderá a todos los usuarios de Android Auto, iniciando con modelos como el Ford Mustang Mach-E y el F-150 Lightning en unos meses. Se espera que más vehículos eléctricos reciban esta función pronto.
Google está expandiendo las funciones de sus vehículos con Android Automotive, y ha confirmado en CES 2024 que integrará la navegación a través de Chrome.
Este cambio empezará con algunos modelos de Volvo y Polestar. Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, expresó que la compañía llevaba mucho tiempo esperando integrar Chrome en sus vehículos y que, mientras tanto, ofrecieron el navegador Vivaldi.
Ingenlath destacó la conveniencia de tener Chrome, ya que este navegador se sincroniza con la cuenta del usuario y se adapta a sus preferencias, lo que a su juicio, mejora significativamente la experiencia de navegación en el coche.
Si los conductores buscan formas de entretener a los niños durante un viaje en coche, o si los adultos mismos quieren disfrutar de buen contenido, Google ha introducido opciones de entretenimiento para coches con su software integrado.
Ahora, vehículos seleccionados ofrecerán programas de PBS KIDS y de Crunchyroll, servicio de streaming que ofrece un amplio catálogo de anime, incluyendo series populares y de temporada, además de dramas asiáticos y manga, los cuales estarán disponibles para ver directamente desde la pantalla del vehículo.
Además, atendiendo a las peticiones del público, la aplicación The Weather Channel ya se encuentra disponible en autos equipados con tecnología Google.
Esta nueva funcionalidad aporta a la seguridad y comodidad en la conducción, permitiendo a los usuarios estar al tanto de las últimas condiciones meteorológicas.
La aplicación ofrece pronósticos por hora, seguimiento en tiempo real con la función “Sígueme”, alertas meteorológicas y un radar que facilita la visualización del viaje en el tablero del auto.
“Android Auto es compatible con casi todas las principales marcas de automóviles y se encuentra en más de 200 millones de automóviles en circulación, brindando lo mejor de su experiencia telefónica al automóvil”, compartió Google.
La lista de marcas importantes que ofrecen automóviles con Google integrado continúa creciendo: los modelos Nissan, Ford y Lincoln se lanzarán este año y se espera que Porsche lo lance en el futuro.
La disponibilidad de llaves digitales para automóviles también continúa expandiéndose, y pronto se implementará en automóviles Volvo selectos y en aún más marcas de teléfonos y automóviles en el futuro.
Con una llave de automóvil digital, tiene la capacidad de desbloquear, bloquear y arrancar su automóvil con teléfonos Android compatibles y compartir llaves de forma segura con amigos y familiares en teléfonos iOS o Android.
Android Auto es una aplicación que permite espejar algunas funciones de un dispositivo Android en el sistema de infoentretenimiento de un vehículo, facilitando que los conductores accedan a servicios útiles de forma segura mientras están al volante.
Con Android Auto, los usuarios pueden utilizar la navegación GPS, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas y controlar medios de entretenimiento utilizando su voz a través de Google Assistant, minimizando las distracciones durante la conducción.
Por ejemplo, Android Auto permite la integración de aplicaciones de música y podcast, como Spotify o Google Play Music, posibilitando a los conductores escoger su entretenimiento sonoro preferido a través de comandos de voz o la interfaz del sistema de infoentretenimiento del vehículo.