Esta medida busca exponer a los usuarios a correos electrónicos falsos que sean una estafa.
Por Infobae
Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios en Gmail y limitar aún más la cantidad de correos no deseados que llegan a diario a la bandeja de entrada. Esto no es solo una molestia por tener contenido que no sirve, sino también porque es un riesgo de seguridad.
Este es un plan que se empezó a ejecutar en octubre de 2023, pero que recientemente la compañía empezó a implementar las restricciones ‘antispam’ anuncias, para proteger las cuentas de usuarios y empresas.
¿Cómo Gmail evitará el spam?
La primera acción que está tomando Google es que toda aquella cuenta que envíe 5.000 correos al día entrará en un proceso de evaluación y, de no cumplir con la normativa, la empresa empezará a rechazar automáticamente el envío de sus mensajes.
Entre las reglas que deben cumplir estos usuarios, está la obligación de contar con un botón o enlace claro para cancelar la suscripción, falsificar la identidad o dirección de envío, asegurarse de que los dominios o las IPs de envío tengan registros DNS válidos en ambas direcciones, entre otras normativas que están explicadas en la web de soporte de Google.
Además, los remitentes masivos deberán mantener las tasas de spam dentro de valores aceptados por Gmail, según la herramienta de medición Postmaster Tools. Esto significa que la tasa de spam debe mantenerse por debajo del 0,10% y no sobrepasar el 0,30%. Aquellos que no cumplan con estas exigencias podrían enfrentarse a consecuencias como la limitación de la frecuencia de envío de los mensajes o el bloqueo de su cuenta.