23.4 C
Tegucigalpa

Hacia México iban las 1.3 toneladas de cocaína incautada y envían a “La Tolva” a detenidos

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Seis hondureños y un colombiano, fueron enviados a prisión por orden de un juzgado, acusados de tráfico de drogas agravado en el Caribe de Honduras, donde les decomisaron mil 308 kilos de cocaína en una embarcación procedente de Colombia y que tenía como destino México.

Los siete hombres fueron presentados ante el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en audiencia de declaración de imputado y se les decretó detención judicial, por lo que fueron enviados hasta La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Se trata de John Seco Lonzo Leavy (39), de oficio marino, originario y residente en Coxen Hole, Roatán, Allan Fernando Izaguirre Chávez (28), de oficio marino, originario de San Pedro Sula y residente en La Ceiba, Atlántida; Ricardo Arturo Well Guerra (41), marino, oriundo de Francisco Morazán y residente en Santa Rosa de Copán; Beddly Jaime Rodríguez Villa (44), marino, originario y residente en Barranquilla, Colombia; Jimmie Dane Johnson Jones (55), capitán, residente en Frensh charwuer, Islas de la Bahía; Roger Quilani Hernandez Turcios (40), aceitero, originario de Guanaja y residente en Roatán; José Donai Díaz (48), originario de Sabá, Colón, y residente en Guanaja.

“Yo no sé dónde subieron las drogas, nos dijeron que llevábamos combustible para Islas de la Bahía”, comentó de manera escueta el capitán de la embarcación.

Por otra parte, este viernes llegaron a la capital para ser analizados los 65 paquetes conteniendo presunto clorhidrato de cocaína, los cuales fueron hallados en fondos ocultos dentro de la embarcación que, interceptada e inspeccionada en Trujillo, Colón, por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Fuerza Naval y Marina Mercante.

Los primeros paquetes dieron positivo al clorhidrato de cocaína que fue decomisada en Puerto Castilla, según las autoridades.

Según la investigación realizada por agentes de la DNPA, la embarcación provenía de la zona de bancos pesqueros donde se llevó a cabo la operación, la cual tenía a México como destino de llegada.

Los fardos venían de manera oculta en varios compartimientos, por lo que se tuvieron que realizar diversas acciones para localizar la supuesta droga.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El Conadeh reconoce el invaluable papel de las madres hondureñas en el sustento familiar

Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) enalteció hoy el papel fundamental de las madres hondureñas,...

Noticias relacionados