Tegucigalpa – Desde tempranas horas de este lunes se han registrado a nivel nacional diversas protestas por parte de varios sectores sociales bajo exigencias hacia las autoridades.
En ese sentido, con quema de llantas, pobladores mantienen una protesta en la salida a Olancho, a la altura del crematorio municipal, con el objetivo de denunciar abusos por parte de cuerpos de seguridad.
“Por favor no nos vengan a molestar, no somos pandilleros, somos trabajadores”, señaló una de las manifestantes.
Mientras tanto, en la capital del país, se registró otra toma frente a las instalaciones del Hospital Escuela, por parte de colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), quienes exigen la salida de la “estructura nacionalista”.
Personal de salud del Hospital de San Lorenzo salieron a las calles a protestar exigiendo el pago de salarios atrasados en la carretera panamericana en el departamento de Valle.
“Estamos cumpliendo con la amenaza porque las autoridades no han resuelto nuestra problemática, todo está muy mal aquí en el hospital”, expresó el representante del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Carlos Cruz, a medio de comunicación local.
Una situación de protesta también ocurrió en La Lima, departamento de Cortés, solicitando en las autoridades la reparación de un Centro de Educación Básica Oswaldo López Arellano de la colonia Flores de Oriente.