Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido una alerta anticipada sobre la entrada de una onda tropical al territorio hondureño, prevista para la noche del martes 25 de junio.
Este fenómeno natural, que actualmente se desplaza por el Caribe oriental, está bajo constante monitoreo por parte de Copeco.
Se pronostica que la onda tropical provocará precipitaciones en casi toda la nación, comenzando en horas de la noche del martes.
«Esta tarde del domingo 23 de junio, se observa una onda tropical ingresando al Caribe oriental. Se estima su ingreso al territorio nacional dentro de unas 56 horas, aproximadamente el martes en horas de la noche», informó Copeco a través de su comunicación oficial en redes sociales.
Las lluvias recientes en Honduras ya han causado considerables daños, incluyendo comunidades que permanecen incomunicadas, destrucción de infraestructura vial y miles de personas afectadas.
Copeco ha instado a la población a tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las actualizaciones sobre la evolución de este sistema climático que se acerca.