Tegucigalpa. – El experto en cambio climático, César Quintanilla, advirtió que la temporada de huracanes podría estar más activa en 2021 y esto podría afectar Honduras.
Honduras aún no supera Eta e Iota, pero debe tomar las precauciones necesarias y estar alerta para esta nueva temporada de huracanes que se avecina, según el experto.
“Después de lo ocurrido en el año anterior debemos estar alerta, ya que este año no habrá el fenómeno de El Niño, lo que provoca una temporada más activa de huracanes”, aseveró Quintanilla.
“Este año también tendrá mucha más actividad el proceso de formación y desarrollo de fenómenos climatológicos en la región Atlántico, comparada con la región Pacífico debido a la presencia de La Niña”, explicó.
Por su parte, el especialista de la Universidad de Colorado, Philip Klotzbach, detalló que la primera orientación sobre los próximos posibles huracanes será en el Atlántico-Caribe.
No es posible indicar una predicción exacta sobre la dirección de estos fenómenos, pero los expertos pueden brindar datos de cómo puede desarrollarse la actividad.