Tegucigalpa. – Una vez que estén disponibles las tan ansiadas vacunas contra el Covid-19, los países del mundo que firmaron cartas de interés a la Alianza Global de Vacunas (GAVI), entre ellos Honduras, recibirán dosis para el 20 por ciento de su población, según informó la OMS/OPS.
En ese sentido, la nación centroamericana será dotada de al menos 1.8 millones de vacunas contra el coronavirus.
Sin embargo, ese porcentaje de vacunas no lo recibirán en un solo encargo, sino que será de manera gradual, notificaron autoridades del Programa Ampliado de Inmunización.
Por tanto, la primera entrega de antídotos será para un tres por ciento de los ciudadanos, los cuales constituyen alrededor de 268 mil hondureños.
Entre los grupos más prioritarios están los trabajadores de la salud, trabajadores esenciales, adultos mayores y enfermos crónicos.
Mientras tanto, el 17 por ciento restante del tratamiento vendrá por partes y se aplicará en otros grupos vulnerables.
Cabe mencionar que, el máximo ente sanitario a nivel mundial formó una plataforma financiera conformada por varios organismos que esperan distribuir de forma equitativa al menos dos mil millones de dosis a nivel mundial.
Hace unos días, la coordinadora para la emergencia sanitaria, Yolani Batres, anunciaba que Honduras recibiría el tratamiento de forma subsidiada a un valor de entre 75 y 200 lempiras, pero totalmente gratuita para la población.