30.4 C
Tegucigalpa

Honduras registra incremento de contagios por Covid-19, no descartan nueva subvariante

Lo más reciente

Tegucigalpa – Las alarmas de alerta en salud parecen no bajar en Honduras ante el incremento de contagios por Covid-19, y expertos en el tema, no descartan se trate de la nueva subvariante conocida como “El perro del infierno”.

De acuerdo con recientes informes por parte de la Secretaría de Salud (Sesal), se registran 177 casos por Covid-19, de los cuales 156 son pertenecientes a Tegucigalpa.

Pese a una disminución de contagios en el país, las autoridades solicitan no bajar la guardia, ya que profesionales vaticinan la llegada de una nueva subvariante de Ómicron, la BQ.1.1 la que denominaron como “perro del infierno”.

Cabe mencionar que, hasta el momento no se reportan casos de esta subvariante, y ya que el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), mantiene constante vigilancia de las mismas, podrían detectar su circulación.

Por su parte, epidemiólogos e infectólogos son del criterio que hondureños que viajaron hacia lugares donde ya se reporta el “perro del infierno”, pudieron traer el virus al territorio nacional. 

“Podría ser que alguna persona haya viajado a Europa o cualquier otro país y pudiera ser portador de la variante, no se podría descartar ni tampoco aseverar”, indicó el epidemiólogo Kenneth Rodríguez.

Síntomas: fiebre o escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga o dolores musculares o corporal, dolor de cabeza, nueva pérdida del gusto o del olfato, congestión o secreción nasal, dolor de garganta, náuseas, vómitos, o diarrea.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez dicta arresto preventivo a extraditable Mario José Cálix

Este viernes, un juez de extradición en Honduras ordenó el arresto preventivo de Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde del municipio de Gracias, Lempira, atendiendo a una solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Noticias relacionados